Un sábado ideal para hacer las compras navideñas con este aire fresco y sol brillante. Mucho más en la calle San Luis que hoy funciona a modo peatonal hasta las 13 a fin de facilitar el acceso y la circulación. Esto se baila así (Radio 2) hizo una recorrida y pudo saber que las casas de ropa interior venden, por estas horas, la tradicional bombacha rosa de Noche Buena.
Mucha gente se acercaba hoy a comprar los regalitos que pondrá en el arbolito. Hasta las 13, San Luis funciona como peatonal desde Dorrego a San Martín. “La idea es que la gente tome el espacio público para caminar por una calle San Luis diferente. Hay formas, descuentos especiales y también números artísticos para concientizar a la gente de mantener protocolos, el distanciamiento social y el tapabocas bien colocado”, había dicho Miguel Rucco, representante de los comerciantes de calle San Luis, en diálogo con Cada Día (El Tres).
Este sábado, los primeros compradores y compradoras recorrían los comercios buscando ofertas y también participando de juegos con descuentos. Los negocios de lencería eran los más solicitados: es que la tradición navideña invita a las mujeres a estrenar una bombacha color rosa, aunque también se opta por una braga roja.
Este viernes comenzaron las promociones y descuentos de la mayoría de las tarjetas. Los comerciantes hicieron énfasis en los descuentos por pagos contado y en las ofertas de fin de año para mayoristas y minoristas.
Algunos comercios también estarán abiertos durante el domingo en la calle San Luis que volverá a tomar su fisonomía convencional, aunque en una jornada más descentralizada. La otra alternativa la ofrece la calle Córdoba que, durante la mañana y hasta pasado el mediodía, extenderá su peatonal desde Dorrego a Paraguay, tomando como referencias las plazas San Martín y Pringles.