Por primera vez desde 2019, un presidente encabeza en Rosario el acto por el Día de la Bandera. Este jueves, Javier Milei se puso al frente del 20 de junio y si bien se esperaba que para las 10 el jefe de Estado ya estuviera de regreso en Buenos Aires porque tenía que viajar de nuevo a Europa, la mañana se retrasó y la celebración recién comenzó a esa hora.
El presidente llegó a Rosario con sus ministros y acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia Karina Milei. Fue recibido en el Monumento por el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro quienes lo acompañaban en el escenario.
Milei aterrizó junto con su hermana y el jefe de Gabinete Guillermo Francos en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton poco antes de las 9 y desde allí se trasladaron en helicóptero a Prefectura para acercarse al Monumento en camioneta.
En tanto, en otro avión aterrizaron los ministros que lo esperaron luego esta fría mañana rosarina en los asientos dispuestos frente al escenario. Estaban Patricia Bullrich (Seguridad), recien llegada de El Salvador; Mario Russo (Salud), Defensa (Luis Petri), Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital humano), entre otros.
Si bien Milei llegó a la zona del Monumento hacia las 9.20, recién se subió al escenario a las 10, cuando, según el cronograma oficial, tenía que emprender el regreso a la Capital Federal.
Durante el izamiento de la bandera y la entonación del himno, estuvo escoltado por el intendente y el gobernador. Luego, Javkin abrió los discursos, entre fuertes abucheos. Tras el intendente, Pullaro hizo uso del micrófono.