El conductor de un vehículo fue apartado de la circulación este domingo en el marco de un operativo en la ruta 34, donde a través de un test se detectó que estaba muy alcoholizado.

El control de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe fue a la altura de la localidad de Susana, departamento Castellanos, y arrojó un registro de 2,88 gramos de alcohol por litro de sangre.

El organismo informó que el conductor fue inmediatamente retirado de la circulación y su vehículo retenido, ya que “representaba un enorme riesgo para todos”. En ese sentido, recordaron la premisa de que “al volante, cero alcohol siempre”.

Operativos en el país

 

También durante el fin de semana, se llevó a cabo el denominado Operativo de Saturación Sincronizada en todo el territorio argentino, con especial atención a delitos como “transporte de sustancias tóxicas, tráfico de personas, de fauna, piezas arqueológicas o la detección de aquellos individuos sobre quienes pesara alguna restricción judicial sobre su libertad”.

Coordinados por la Policía Federal, los procedimientos de sábado y domingo arrojaron como resultado un total de 390 procedimientos con “la detención de una gran cantidad de personas y el secuestro de marihuana, clorhidrato de cocaína y otros elementos tales como vehículos, armas y mercadería diversa”.

En ese sentido, detallaron que fueron inspeccionadas 8.703 personas y 5.285 rodados, logrando de este modo la aprehensión de 56 acusados, 13 de los cuales tenían pedidos de captura vigentes por diferentes causas penales.

Asimismo, se incautaron 7,230 kilogramos de marihuana, casi un cuarto de kilo de cocaína, 610 kilos de hojas de coca de contrabando distribuidos en 1.451 envoltorios, 8 vehículos y 106 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.