Vialidad Nacional inició los trabajos en la ruta 33, desde Pujato hasta Chabás, en los que realizan tareas de demarcación horizontal. El distrito 7 de la dependencia nacional supervisa los trabajos de pintado de borde y de eje en la calzada. 

En diversos puntos, las tareas de demarcación horizontal se enfocan en sectores recuperados recientemente con obras de bacheo y repavimentación que abarcaron en especial las travesías urbanas de Pujato, Casilda y Chabás. Asimismo, en otros trayectos se refuerza la demarcación existente con el repintado.

Las mejoras se iniciaron este miércoles en inmediaciones de Pujato, con reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez por la presencia de equipos y trabajadores. En los trabajos dentro de la travesía urbana de la localidad colaborará en el ordenamiento de la circulación la comuna local con sus agentes de tránsito.

"Sabemos del deterioro y mal estado de la Ruta Nacional 33 y, por ello, ya hemos solicitado las audiencias correspondientes para el mejoramiento de dicha traza. Sabemos, además, que se aproximan épocas de mucha más congestión vehicular en tiempos de cosecha, es por eso que estos trabajos mejorarán parcialmente la seguridad y transitabilidad de esta arteria tan importante", expresó Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato.

La pintura que se realiza es del tipo reflectiva con aplicación por pulverizado en caliente para la demarcación de líneas de borde y de eje de la calzada.

Desde Vialidad Nacional indicaron que se planifica que el frente de trabajo avance desde Pujato hacia Casilda y luego Chabás, con actividades que demandarán unas tres semanas, según las condiciones del tiempo.

Finalmente, desde el organismo se solicita a los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros y reducir la velocidad en los sectores con tareas.