El segundo de los dos nuevos vuelos que Aerolíneas Argentinas programó a Qatar partió este viernes con capacidad completa, llevando a decenas de hinchas ansiosos para alentar a la Selección el domingo en la final del Mundial ante Francia.
Como ocurrió en los vuelos anteriores y al igual a lo sucedido esta mañana, el hall de la Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza se volvió a teñir de celeste y blanco, con banderas, pancartas y muchas muestras de ansiedad y emoción de los pasajeros que se alistaban a viajar.
En esta ocasión tampoco hubo problemas con la documentación para ingresar a Qatar y, al igual de lo que sucedió en el primer vuelo los pasajeros embarcaron sin dificultades y en los horarios previstos.
Esta mañana algunas personas advirtieron en el momento de hacer el check in que se habían olvidado el pasaporte, pero solucionaron la situación sacando el Pasaporte Express, que se puede gestionar en el mismo aeropuerto y se entrega en el término de un par de horas.
El vuelo, AR1914, a cargo de un Airbus 330-200, pintado con los colores argentinos despegó desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20.36 y está previsto que aterrice en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma poco antes de la 13, hora local, de mañana sábado, para arribar finalmente a Doha alrededor de las 19.
Esta mañana, a las 8.52, partió en tanto el vuelo AR1148, también un Airbus 330-200, con su capacidad completa, que tiene previsto su llegada a Doha alrededor de las 7 de la mañana.
Con estos dos vuelos totalizan 12 los servicios con destino a Qatar para llevar hinchas argentinos que fueron a alentar al combinado dirigido por Lionel Scaloni.
"Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El regreso de la Scalonetta al país
En tanto, fuentes de la compañía de bandera informaron a Télam que mañana, a la noche partirá hacia Doha otro avión Airbus 330-200, pero en condición de "ferry", es decir que volará hacia la capital de Qatar vacío y llegará aproximadamente a la hora en que se esté desarrollando el partido final.
Este avión, contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), está destinado a trasladar de regreso al país a parte de la delegación y familiares, mientras que para el lunes está previsto el arribo de los jugadores de la Selección Nacional, en horario a confirmar.
Además del traslado de pasajeros, en los 10 vuelos realizados hasta ahora a Qatar, se transportaron casi 100.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final a Hong Kong.
Más información