Un nutrido grupo de jubilados se manifestó este viernes por la mañana frente a la sede administrativa del Pami ubicada en San Lorenzo al 900. La protesta, que se enmarca dentro de una jornada nacional de lucha, es para visibilizar la situación que atraviesan los adultos mayores y el ajuste en su obra social.

Acabamos de entregar un petitorio que ha sido una formalidad. Hoy es una jornada nacional en contra de todo lo que el gobierno está serruchando y lo que estamos consiguiendo es una adhesión cada vez más fuerte del resto de los trabajadores y de la juventud”, resumió una de las manifestantes en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Entre los principales puntos del reclamo se destaca el pedido de que los jubilados vuelvan a “tener gobierno sobre los Pami que están intervenidos porque se usan los fondos para negocios que nada tienen que ver con los intereses de los jubilados”.

“Exigimos el control y el gobierno dentro de las cajas donde se recibe la recaudación que es el aporte concreto que estamos haciendo los trabajadores activos y jubilados. Ahora dicen que lo que quieren hacer es sacarle a los pensionados la posibilidad de estar en Pami que es la única salud en la que se pueden atender”, denunciaron.

A eso también le sumaron la situación que les toca vivir por el recorte al programa de medicamentos gratuitos. “Es una parte de nuestro salario y que nos lo saquen es criminal. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de defendernos ante semejante ataque”, lamentó otro de los manifestantes.

Un pedido desesperado en medio de la protesta

En medio del móvil de El Tres, una jubilada se acercó con su andador para reclamar su desesperada situación. La mujer necesita un equipo de oxígeno para respirar durante la noche y hace tres meses que no se lo entregan. 

“Hace tres meses que lo estoy pidiendo y no me lo dan. Me responde que ya tiene que llegar. Antes cuando se me descomponía lo traía y al otro día me lo devolvían. Ahora me lo tengo que sacar a las 4 de la mañana porque no anda más. Nos quieren hacer morir porque somos grandes y estamos demás”, lamentó la mujer que iba acompañada por su marido que, según detalló, tiene mal de parkinson.