El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, coincidió este martes con el presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de “revisar acciones” en el combate contra el narcotráfico en Rosario y la zona pero no con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sostuvo que “ganaron los narcos”, y ratificó el “fuerte compromiso del gobierno” en ese sentido.
El santafesino pasó por el canal C5N luego de la balacera a un supermercado con amenazas para Lionel Messi y consideró que “cuando se llega a estas situaciones, uno tiene que estar dispuesto a revisar sus propias acciones y es lo que permanentemente hacemos”.
“Pero no nos van a hacer bajar los brazos –aseveró–, vamos a seguir combatiendo el delito narco, y tanto Rosario como la provincia de Santa Fe van a salir adelante. Hay un fuerte compromiso político del gobierno contra el delito organizado en términos generales”.
En ese sentido, Rossi recordó que “en Rosario las fuerzas federales están hace un año, hay una mesa de coordinación”, y prometió que dichos refuerzos no tienen un tiempo asignado de operaciones: “Nos vamos a ir el día que esté resuelto el problema”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete cruzó con dureza a la líder opositora de Cambiemos Patricia Bullrich, a quien acusó de hacer “caranchismo político” ante el desborde de la violencia narco pero según dijo, no actuó cuando estuvo en el gobierno: “No puso un puto radar en la frontera norte en los cuatro años de su gestión. Entonces, ¿de qué me habla? ¿Desde qué lugar?.
Sobre el reclamo de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Rossi retrucó que “las fuerzas armadas son para otra cosa, en ningún lugar solucionaron estos problemas”.