Rosario recuperó el epicentro de los festejos presenciales por el Día de la Bandera. Tras dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, la ciudad disfrutó nuevamente de una celebración popular en forma presencial, con un desfile de excombatientes de Malvinas y diversos espectáculos artísticos, entre otras actividades, que convocaron a una multitud, sobre todo por la tarde.
Temprano en la mañana, el intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participaron del izamiento de la Bandera y distinguieron a los ex Combatientes de Malvinas, a 40 años de la guerra. Previo a esto Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole entonaron la canción Aurora junto a la banda musical de la Policía de Santa Fe.
Después de las cuestiones protocolares, hubo un emotivo desfile de distintas delegaciones del país de los centros de ex Combatientes que recibieron el cariño del público que de a poco se fue acercando a la zona del Monumento.
En total fueron más de 1.200 ex Combatientes que fueron reconocidos durante el desfile al cumplirse 40 años de la guerra por las Islas Malvinas.
Sobre el mediodía, comenzaron los espectáculos artísticos en el Parque Nacional a la Bandera. Allí se podía ver disfrutar a distintas organizaciones tradicionalistas que le regalaban a los transeúntes toda su destreza en las pistas simuladas.
El escenario Chamamé contó más tarde con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.
Mientras que en el escenario principal actuaron Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad, quien cerro la celebración oficial ante miles de personas que se acercaron al Parque Nacional a la Bandera.
Sin duda que otro de los principales atractivos de la jornada fue el concurso de asadores a la estaca. Más de 60 equipos se inscribieron y desde las 6 de la mañana empezaron a prender el fuego para llegar al mediodía con el costillar listo para que lo probara el jurado.