Como se había convocado a través de las redes sociales, en Rosario y otra ciudades del país hubo aplausos este sábado a las 18 para reconocer a los chicos y chicas que soportan el aislamiento obligatorio y quedaron por fuera de las excepciones que los gobiernos fueron anunciando.
No tienen escuelas ni jardines, no pueden salir con sus padres, no hacen las compras en granjas y farmacias; ni siquiera están autorizados a dar una vuelta manzana como los perros.
Por cómo se vienen bancando estos días de cuarentena, puertas adentro, sin ver a familiares ni a amigos, surgió esta iniciativa que se sintió en algunos puntos de la ciudad (sobre todo en zonas del centro).
Bajo el hashtag #AplausosALosChicos, usuarios de las redes sociales compartieron su experiencia. Unicef Argentina, por ejemplo, compartió un video con Natalia Oreiro. También hubo padres, madres y hermanos que hicieron el reconocimiento propio.
Hubo, también, quien no estaba al tanto de la iniciativa y se mostró algo fastidiado por la proliferación de aplausos. Se sabe que, en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, las reacciones son diversas y están a flor de piel.
La convocatoria: