Rosario no tendrá servicio de recolección de residuos durante todo el viernes. Así lo resolvió el sindicato que nuclea a los trabajadores después de un caso de inseguridad, donde a un recolector le sacaron la campera. El ministro de Seguridad Jorge Lagna recibirá a dirigentes gremiales por la medida de fuerza.
“A un compañero le dieron una puñalada para sacarle la campera. Basta, dejen de joder. Somos los que levantamos la basura, mantenemos la ciudad limpia, salimos afuera en plena pandemia, siempre al pie del cañón”, dijo Marcelo Andrada en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).
La medida de fuerza comenzará a regir desde la cero hora de este viernes y se extenderá hasta la cero hora del sábado. “No saquen los residuos porque viernes no habrá recolección diurna ni nocturna”, afirmó.
“Mañana concentramos a las 6 en Pellegrini y Oroño, y nos movilizamos por Oroño hasta Santa Fe”, añadió Andrada.
El secretario general del sindicato de recolectores también señaló que este viernes lo recibirá el ministro de Seguridad Jorge Lagna. “Esto me parece que no da para más. La Policía está desbordada. No encuentran el rumbo. Hay organizaciones que quieren participar en la movilización. Ojalá la reunión de mañana sea productiva”, concluyó.