Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno en Rosario y en las calles de la ciudad se nota un movimiento mayor de gente, especialmente de familias y chicos. Pero al margen del turismo receptivo interno, procedente sobre todo de localidades de la propia Santa Fe y provincias cercanas como Buenos Aires y Entre Ríos, desde la Subsecretaría de Turismo municipal revelaron que también hay una fuerte presencia de visitantes extranjeros, principalmente de Uruguy y Brasil.
La responsable del área, Alejandra Mattheus, destacó en el programa Cada Día (El Tres) que el “fuerte” de la ciudad en relación al turismo proveniente de otros países es el de “uruguayos y brasileros”.
Según explicó, eligen Rosario por diferentes razones, pero el factor predominante es el cambio de moneda favorable. “Muchos uruguayos vienen atraídos por el turismo de compras, tenemos un plan de promoción muy fuerte en Montevideo y otras ciudades”, dijo la funcionaria.
Muchos brasileños, además, aprovechan el escenario beneficioso del real sobre el peso para visitar a sus hijos y familiares que viven y estudian en universidades de Rosario.
Agenda amplia
Sobre los primeros días de las vacaciones de invierno en la ciudad, Mattheus detalló que las consultas más frecuentes de los visitantes se focalizan en la búsqueda de alojamiento y de actividades para hacer en familia.
“Como el Acuario, el Tríptico de la Infancia y el Museo del Deporte. La ciudad tienen una propuesta cultural amplia, a la que se suma la oferta privada de teatros, museos y centros culturales”, agregó.
La agenda completa de actividades organizadas por el municipio y la provincia se puede consultar en esta nota.