El fin de semana largo implicó la llegada de muchos turistas a Rosario que, aprovechando los días de descanso, viajaron hasta la ciudad para disfrutar también del Día del Padre y de los festejos por el Día de la Bandera. Y en ese contexto se registraron número positivos para el sector hotelero local.
Carlos Mellano, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, destacó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) el buen fin de semana que se vivió en Rosario en materia comercial gracias al movimiento turístico.
"En cuanto a ocupación hotelera, hemos tenido un fin de semana casi óptimo. Estuvimos sábado y domingo con una ocupación casi plena, con un promedio de entre el 85 y el 90 por ciento", dijo Mellano.
En ese sentido remarcó la importancia de la celebración del Día de la Bandera en la ciudad, que con sus diferentes propuestas fue uno de los atractivos para elegirla como destino durante el fin de semana. Tal es así que hubo ocupación completa de reservas con una semana de anticipación.
Gracias al movimiento que se registró en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, Mellano sostuvo que se puede "ser auspiciosos en relación a lo que viene y establecer el funcionamiento de Rosario a nivel turístico en el país".
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica mantienen altas las expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno, un período durante el cual se espera la llegada de muchos turistas a la ciudad. Esto, destacan, no solo beneficia al sector sino que además genera "mucha actividad de compra" en los corredores comerciales rosarinos.
La amplia propuesta cultural de la ciudad, por su parte, también es otro factor importante, sobretodo teniendo en cuenta las alternativas que siempre hay durante el receso de mitad de año. "Podemos visualizar que en las vacaciones de julio se va a trabajar bien", concluyó Mellano.