Vecinos de Capitán Bermúdez se manifestaron este viernes al mediodía frente a la Municipalidad de esa localidad exigiendo mayor presencia policial en la zona a raíz de un episodio de inseguridad que ocurrió horas antes, a primera hora de la mañana, cuando un delincuente armado golpeó a dos nenes para robarles y también asaltó a una madre que acompañaba a sus nenas camino al colegio.
Según contaron en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) algunas de las madres que participaban del reclamo, el ladrón primero interceptó a la mujer alrededor de las 7.20 de la mañana cuando esta llevaba a dos pequeñas a la escuela Nº223, ubicada justo en frente del municipio. El hecho ocurrió a solo una cuadra y media del colegio, y el delincuente le quitó un sobre en el que la mujer levaba dinero para pagar un viaje de estudio organizado por el colegio.
Luego, el mismo ladrón también golpeó a otros dos nenes de unos 12 años para asaltarlos. Según comentaron, les dio culatazos en la cabeza con su arma de fuego, y a uno de los niños le provocó heridas que lo dejaron sangrando. De acuerdo al relato de los vecinos, el alumno herido se encontraba en su casa y no tenía heridas de consideración.
Aunque el ladrón les pedía los celulares, en el colegio no permiten que los alumnos y alumnas lleven sus teléfonos a la institución, por lo que las víctimas de los robos no los tenían consigo. Por esa razón el ladrón les quitó otras pertenencias, entre ellas prendas de vestir, y luego se subió a una camioneta blanca que era conducida por un cómplice en la que ambos escaparon.
La directora del colegio, al enterarse de la situación y ver que uno de los chicos había llegado llorando tras el robo, se desmayó y sufrió un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico que llegó en ambulancia hasta el lugar.
Los vecinos que organizaron la manifestación exigían mayor presencia policial en la zona, con el foco puesto en garantizar la seguridad de los más chicos, y sostuvieron que el intendente de Capitán Bermúdez "no da respuestas". "Estamos reclamando por la seguridad de nuestros hijos. Necesitamos que patrullen la ciudad, que la policía salga de la comisaría", dijo una mujer.
En tanto, una de las docentes del colegio remarcó que los alumnos no llevan teléfonos celulares cuando van a clases y pidió: "No toquen a nuestros chicos". La mujer fue quien recibió al niño que llegó golpeado, y contó que el alumno "decía que había más chicos heridos por la calle". "Fue realmente una emboscasa", apuntó la docente.
Por su parte, el comisario de la localidad, Mauricio Nowichi, brindó declaraciones para El Tres y sostuvo que lo ocurrido "se está investigando por parte de la comisaría local".
"Estamos ideando estrategias para realizar una mayor prevención en los horarios de ingreso y salida de los niños", dijo el comisario desde el lugar. Aunque aseguró que "el patrullaje se realiza en toda la ciudad", reconoció un dato que había sido aportado por los vecinos: Capitán Bermúdez solo cuenta con 5 patrulleros, 3 del comando y 2 de la comisaría.
También señaló que la Municipalidad trabajará para implementar un corredor seguro para facilitar la prevención de hechos delictivos que tengan como víctimas tanto a los alumnos del colegio como a los padres y madres.