Otro robo y destrozo que golpea a los clubes de barrio de Rosario, que ya vienen muy complicados por la falta de actividad social y deportiva por la pandemia del coronavirus. En este caso, ladrones entraron al club Social Lux, más conocido como Mercadito, y robaron herramientas, materiales y cables de iluminación. “Nos da mucha bronca”, comentó el presidente de la entidad.

No es la primera vez que el club de Pascual Rosas al 400 sufre este tipo de hechos delictivos. Franco Scala, presidente del club, dijo en De 12 a 14 (el Tres) que “forzaron la puerta en la que tenemos los materiales de mantenimiento, robaron herramientas, cables de columnas de iluminación de las canchas de fútbol y de futsal”.

“Todavía no evaluamos el daño, pero consideramos que vamos a tener que gastar unos 50 o 60 mil pesos para arreglar esto”, señaló el dirigente del club que habitualmente recibe la ayuda de Nahuel “Patón” Guzmán, surgido de esas canchitas polvorientas.

“Nos está pasando a todos los clubes; el hecho de no tener jornadas deportivas y que hoy no se pueda contar con la cuota de los chicos y chicas que vienen a practicar deportes, nos pone en una situación complicada”, apuntó Scala.

El directivo señaló: “Que esta gente venga a hacer este daño, la verdad que nos da mucha bronca”. Y confió: “Creemos que es gente que conoce el movimiento del club, que sabe dónde están los materiales”.

“Nos somos el único club que pasa por esta situación, esperemos que seamos el último”, aseguró.

Scala planteó que “mientras muchos estamos en nuestras casas para evitar el contagio, hay otra gente que anda por la calle libremente y hace estos daños”.

“La comisión decidió cobrar la mitad de la cuota societaria desde el mes de marzo a esta parte”, finalizó.