Este jueves a la mañana, en medio de la reactivación del dictado de clases tras las jornadas de paro durante el martes y el miércoles pasados, autoridades de una escuela en barrio Rucci advirtieron que les faltaba la puerta del edificio. El robo de la hoja principal de la abertura se habría efectuado durante la noche
El edificio escolar que fue blanco de la inseguridad y el vandalismo está ubicado en Panizza al 1200, en barrio Rucci. Allí funcionan la E.S.O N° 309 Ovidio Lagos, la E.E.T Nº 683 General Doctor Pascual Echagüe y el E.e.m.p.a. Nº 1261 José Ignacio Rucci, es decir, los tres niveles educativos.
De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), se robaron la puerta de acceso a la escuela, una de las 8 hojas que integra el ingreso. No se evidencian roturas por lo que se considera que la sustracción fue “limpia”.
Vecinos de la zona consultados consideraron que la zona es tranquila, en general, pero que cuando cae la noche, queda prácticamente deshabitada. También recordaron que durante el año pasado, docentes del establecimiento sufrieron el robo de las ruedas de sus autos particulares.