La inseguridad en Rosario también se exhibe con actos de vandalismo. A los robos de cables, picaportes u otros elementos similares, ahora se le agregan las tapas de Aguas Santafesinas. Según contó el vocero de la institución, Guillermo Lanfranco, se roban bocas de tormenta y de registro que son de hierro: “En una o dos noches, se robaron 26 tapas en Puerto Norte”, aseguró en Radio 2.
Esta situación, obliga a la empresa a tomar medidas al respecto porque el costo de la reposición de las tapas es muy alto y es factible que vuelvan a ser robadas: “Las vamos a cambiar por otras de madera”, explicó el vocero en charla con La Primera de la Tarde.
“Tenemos unos 120 vallados en la calle, cuando en un numero razonable son 100. Ese 20% más son por actos de vandalismo. Hoy tenemos vallas porque se robaron las bocas de tormentas y las bocas de registro. En una o dos noches, en Puerto Norte se robaron 26, esta semana”, confirmó Lanfranco.
Respecto de las quejas de los vecinos sobre sus problemas con el servicio, Lanfranco explicó: “Hemos reducido los tiempos de las intervenciones y mejoramos el vallado de esas intervenciones. Esto evita esos accidentes que a veces terminan con algún auto dentro de un pozo”.
En otro sentido, algunos vecinos de zona sur aprovecharon la presencia del vocero de Aguas en los estudios de la radio para quejarse por la falta de presión de agua.
“Allí, hubo desperfectos encadenados. Primero tuvimos problemas de captación en planta potabilizadora, después surgió otro con las bombas que trabajan en zona sur, ubicadas en Dorrego y Ocampo”explicó Lanfranco y le pidió a quienes tengan dificultades que lo hagan saber para solucionarlo.
Y agregó: “De todos modos, el servicio nunca se reestablece de forma inmediata. No es como la energía eléctrica”,
Finalmente, hubo reclamos por cloacas tapadas en Barrio Rucci: “Hay problemas estructurales; se hicieron renovación de cañerías, pero ademas hay que hacer trabajos de mantenimiento. Vamos a ir con 4 o 5 camiones desobstructores recorriendo toda la cuenta”.