Billetera Santa Fe, el programa de reintegros a las compras que lanzó el Gobierno provincial por intermedio de la empresa Plus Pagos, aumentó su tope. A partir de septiembre, los clientes pueden recuperar hasta 8 mil pesos mensuales de las compras que realizan por intermedio de esta billetera virtual.
Cabe destacar que el monto que subsidia el gobierno provincial es el 30% de cada compra de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.
De esta manera, dependiendo del tipo de productos que se paguen por intermedio de la aplicación, es el gasto total que se tiene que hacer al mes para recuperar el tope máximo de reintegros de 8 mil pesos.
Por ejemplo, si un usuario utiliza únicamente la Billetera Santa Fe para compras de alimentos, indumentaria o cualquiera de los rubros donde se aplica el 30% de descuento, el monto total a gastar en el mes para llegar al reintegro de 8 mil pesos es $26.667.
Mientras que, si las compras con Billetera son únicamente en electro, informática o artículos del hogar (que tiene un 20% de descuento), el monto a gastar para recuperar el total del reintegro es de $40000
Cabe recordar, que el reintegro se hace por cada una de las compras y, si al finalizar el mes no se alcanza el tope, no es acumulable.