En un operativo que desde el área de comunicación del ministerio de Seguridad decidieron llamar “Reyes Narcos”, Prefectura Naval Argentina secuestró cerca de 500 kilos de marihuana. El procedimiento se dio en la frontera con Paraguay y, por el momento, no se informó si hubo personas detenidas.

De acuerdo al comunicado oficial, a partir de tareas de inteligencia los miembros de la fuerza federal se anoticiaron de una posible maniobra de acopio y traslado de estupefacientes, desde la zona de Corpus, una pequeña localidad de Misiones en el límite con el país vecino.

Después de un intenso patrullaje, a la altura del kilómetro 1665 del río Paraná encontraron una embarcación de madera con 16 bultos ocultos en su interior. Al abrirlos, contabilizaron 733 panes de marihuana.

Todo lo requisado fue trasladado a la delegación de Prefectura y allí confirmaron que el tota del cargamento incautado fue de 481 kilos de marihuana. Según estimaron, el valor comercial que tenía la droga rondaba los mil millones de pesos.

La investigación sobre el origen de la droga y las personas que estaban organizando el traslado, quedó a cargo de la fiscalía Federal de Oberá.