Este domingo volvieron a quedar habilitadas las reuniones afectivas y familiares, y esta vez con la particularidad de que se festeja el Día del Padre. Durante la mañana, muchas personas se acercaron a los cementerios de la ciudad y se esperaba que durante el resto de la jornada se lleven a cabo encuentros en casas particulares. Las autoridades sanitarias recordaron las medidas de seguridad sanitaria y pidieron “cuidar a papá”.

Durante una recorrida por el Mercado de Concentración de Rosario, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, pidió que las reuniones familiares no sean de más de 10 personas, con el distanciamiento y la higiene de manos recomendada.

“Muchos padres pueden estar dentro de los grupos de riesgo. Habrá reuniones, celebremos; pero la mejor manera de homenajear al padre es cuidarlo”, dijo Martorano en contacto con la prensa.

La funcionaria recordó que cada cosa que se habilita o cada reunión que se permite termina arrojando una foto a los 14 días, porque ese es el tiempo de incubación de la enfermedad. Por eso pidió mantener todos los cuidados, ya que la provincia analiza los rubros permitidos semanas atrás tras el incremento de casos en los últimos días.

Cementerios


Largas colas esperaban entrar este domingo, Día del Padre, ingresar al cementerio La Piedad para recordar a familiares fallecidos.

La semana pasada la Municipalidad habilitó la apertura sus puertas de lunes a domingo de 9 a 18, con un máximo de 10 personas y manteniendo la distancia de 2,25 metros entre personas.

Al ingresar, toman datos personales y colocan alcohol en las manos.