El ministro de Seguridad Claudio Brilloni adelantó que este martes se llevará a cabo la reunión en la sede de Gobernación de Rosario para pulir los detalles del operativo que se pondrá en marcha de cara al clásico que disputarán Rosario Central y Newell’s el próximo sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Se prevé que estén afectados entre 800 y 900 policías para todo el dispositivo.
“Sabemos que es un día importante para la ciudad, para la provincia. Requiere de fuerza e inteligencia para hacer el trabajo de prevención. Vamos a requerirle a la gente que vaya con tiempo a la cancha. Y también recuerdo que la pirotecnia sonora está prohibida. Si la gente acompaña en esas dos cosas, vamos a tener el día festivo que tanto queremos”, dijo Brilloni en el programa De boca en boca (Radio 2).
En el encuentro previsto para las 9 de este martes estarán las autoridades de Central y Newell’s, del municipio y de la provincia. “Los presidentes de los clubes siempre mostraron tener vocación de llevar adelante los espectáculos deportivos”, afirmó.
“Vamos a terminar de definir el número de agentes. Generalmente, son entre 800 y 900, si tenemos en cuenta la contratación del servicio de adicionales y el apoyo regular que se necesita”, subrayó.
Con respecto a la suspensión del clásico de reserva, el titular de la cartera de Seguridad explicó que según su criterio estaban dadas las condiciones para que se dispute, aunque apuntó que respeta la decisión tomada por las autoridades de Central.
“Conforme a la reunión de coordinación se habían empeñado 96 policías más el apoyo de servicio regular. Para nosotros, estaban dadas las condiciones para el partido. El presidente de Central entendió que no era así y decidió ordenar que el colectivo dé la vuelta. Somos respetuosos de las decisiones”, comentó al tiempo que destacó que en la reunión previa a ese choque no participaron los dirigentes auriazules.