Un insólito reto viral salió a la luz y esta vez su origen fue la red social TikTok. Allí una mujer llamada Regan (@cryinginthecar) compartió en su perfil una nota que encontró en Twitter sobre un hallazgo científico que aseguraba que los testículos tienen papilas gustativas y detectan sabores dulces.
Segundos más tarde, se convirtió en una tendencia mundial debido a que ella, como es mujer y no puede intentarlo, invitó a los hombres a llevar a cabo el experimento y así poder determinar si es cierto o falso.
Fue así como miles de usuarios comenzaron a compartir su experiencia luego de introducir sus testículos en un plato ondo con salsa de soja.
De esta manera, Alex James (reconocido tiktokers) fue uno de los primeros que se animó al reto y aseguró que pudo saborear la sal de la salsa japonesa a través de sus órganos reproductores.
Fiel a su estilo compartió un video en su perfil de la citada red social, mientras realizaba la prueba y escribió: "Dios mío, puedo saborear la sal".
Más tarde, varios fueron los jóvenes que empezaron a realizarlo y para muchos de ellos la experiencia fue "real". Así las cosas, rápidamente la mencionada red social se fue llenando con diferentes comentarios a favor y en contra.
Investigación real
Un estudio elaborado en 2013 asegura que los testículos tienen papilas gustativas capaces de detectar de forma sensorial los sabores.
El estudio fue realizado por el investigador Bedrich Mosinge del centro de los sentidos químicos de Monell. Este análisis reveló que las papilas gustativas están distribuidas más allá de la lengua (estómago, páncreas e intestinos, entre otros) y que es en los testículos donde cumplen una función concreta.
Según publicó Crónica, los investigadores realizaron un experimento en ratones, y descubrieron que las papilas gustativas ubicadas en los testículos desempeñan funciones relacionadas con la fertilidad.
De esta manera, determinaron que al inhibir su funcionamiento los ratones no podían reproducirse correctamente y que el número y calidad de los espermatozoides disminuía. De hecho, el medicamento utilizado para bloquear las papilas gustativas es el mismo que se emplea para reducir los niveles de colesterol en sangre, los cuales influyen en la fertilidad masculina.
Por último, Robert Margolskee, miembro de la investigación manifestó a la prensa: "Ahora tenemos que identificar cómo los testículos utilizan estos genes para que podamos entender cómo su pérdida conduce a la infertilidad".