Este viernes al mediodía, el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmaron lo que se esperaba: la continuidad de la vigencia del actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece restricciones duras en el marco de la segunda ola de coronavirus, sobre todo contemplando la tensión que sigue teniendo el sistema de salud por la alta ocupación de camas de terapia intensiva en casi todos los sitios del país. Para dejarlo en claro, no es la Fase 1 de semanas atrás, pero sí establece un marco de restricciones a la circulación y a las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, entre otras.


 

Con este contexto, ahora es el gobierno de Santa Fe el que debe determinar, con un nuevo decreto, la forma en que continuarán las medidas restrictivas en la provincia y, por ende, en Rosario.

La ministra de Salud comunicó que “hoy está venciendo el decreto de necesidad y urgencia que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto".

"Esto se va a extender hasta el 25 de junio, seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes y poder seguir trabajando en esto que es tan importante que es la pospandemia”, comentó Vizzotti.


 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández ratificó hoy la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos" , dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.