En la madrugada de este viernes, se montaron distintos operativos entre personal de las fuerzas de seguridad y de la secretaría de Control y Convivencia de Rosario. Como resultado del trabajo conjunto, al menos 14 personas fueron demoradas por incumplir la restricción de circulación nocturna.

Entre los casos más resonantes informados por la Unidad Regional II de Rosario, está el hecho que ocurrió en pleno centro de Rosario. De acuerdo al parte policial, en Corrientes y Rioja los agentes detuvieron un vehículo que circulaba con la música a todo volúmen.

La conductora era una joven de 26 años que emanaba un fuerte aliento etílico. Ante esto, los efectivos policiales convocaron a personal de tránsito para realizarle un test de alcoholemia que arrojó como resultado 2.32 gramos de alcohol en sangre. Ante esto, la joven fue notificada del incumplimiento del DNU presidencial y el auto terminó en el corralón.

Algo similar a lo que ocurrió en la zona sur de Rosario donde detuvieron un automóvil que circulaba sin luces por Segui al 6000. Dentro del vehículo iban dos personas, ninguno contaba con el permiso y tampoco con los papeles del automóvil, por lo que también se lo remitió al corralón municipal.

En tanto que en Rondeau y Superi dos hombres fueron detenidos por circular en moto sin documentación. Además, el conductor no contaba con carnet habilitante, por lo que también fueron informados de la violación del decreto nacional y se procedió al secuestro del vehículo.

Otra de las intervenciones se dio en Montevideo al 1000, los agentes notificaron a una mujer de 27 años que circulaba por la vía pública sin contar con permiso habilitante para hacerlo durante la restricción. Algo similar sucedió en Piñasco y Santiago del Estero donde se demoró a cuatro personas que se encontraban en la vía pública sin el permiso pertinente y en Baigorria al 2400 donde dos jóvenes estaban peleándose en la vía pública.

Por fuera de Rosario también hubo controles, en los accesos a Arroyo Seco, Fighiera y la ruta 21  hubo cinco personas demoradas por incumplir con el decreto nacional