Una casa de zona sur de Rosario albergaba más de 70 aves silvestres, muchas de ellas en peligro de extinción. A partir de un procedimiento que se realizó luego de las denuncias de vecinos, agentes de Control y Convivencia lograron rescatar a los animales, que quedaron a cuidado del ministerio de Ambiente municipal hasta su liberación.

Entre las aves rescatadas se hallaron: Cardenal Copete Rojo, Reinamora, Cabecita Negra, Misto, Siete Colores, Calandria, Charlatán, Brasita de Fuego, Jilguero, Monjita Blanca, Azulito, Varillero Congo, Corbatita, Aurora, Semilleros, Zorzal Chalchalero, Trinca Ferro, Cardenal Amarillo y Celestino.     

Varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción, también hay otras cuya tenencia, caza y comercialización está prohibida. 

A las personas que estaban dentro de la propiedad se les labró un acta por infringir el Código de Convivencia municipal, también a la ley Provincial 4.830 y la ley nacional de Protección de Fauna.

Los animales rescatados fueron puestos a resguardo y trasladados a la sede Ribera del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

“Recibimos la denuncia y acudimos de inmediato. Fue un operativo muy importante por la gran cantidad de aves que se encontraron y se rescataron, con un trabajo muy grande. Vamos a seguir controlando y promoviendo acciones de protección y cuidado desde nuestra Secretaría. Y actuaremos siempre con fuerza sobre aquellos que no respeten las normativas vigentes”, señaló el secretario de Control municipal, Diego Herrera.