La Brigada de Rescate Animal tuvo que intervenir en un procedimiento que se realizaba en la zona de Empalme Graneros donde divisaron un criadero clandestino. En total, fueron 50 los perros retirados del domicilio ubicado en José Ingenieros al 7200 y puesto al resguardo en distintas protectoras.

El operativo se montó luego de que personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre estaba en la vía pública con un arma de fuego. En esa situación fue que divisaron en el interior de la propiedad a una gran cantidad de animales que a simple vista se los veía en mal estado.

Tras dar aviso al fiscal Vitola, se ordenó que en el lugar trabaje la brigada de Rescate Animal para poner al resguardo a los perros. Tras ubicar distintas protectoras, comenzaron los traslados de los mismos. Por una cuestión de espacio, algunos quedaron en el mismo domicilio al cuidado de quien sería la pareja del hombre detenido por portación ilegítima de arma de fuego.

Uno de los perros rescatados.
 

Los agentes detectaron que entre los perros destacados había uno en mal estado de salud por lo que se decidió trasladarlo a una clínica veterinaria para que reciba la atención necesaria.