La presencia del presidente Javier Milei en una fecha tan importante como lo es el 20 de junio en el país, pero particularmente en Rosario, generó revuelo en redes sociales. Algunos funcionarios de la oposición, vieron el acto y escucharon el discurso del mandatario libertario y dejaron sus opiniones en redes sociales.
El primero en manifestarse fue Germán Martínez, diputado nacional de Unión por la Patria. "Discurso Milei: Wikipedia + Pacto + VLLC. Nada nuevo", señaló en X. Y agregó: "Me quedo con Kirchner, 20 junio 2003", junto a un emoji de la bandera nacional.
Y citó al ex presidente kirchnerista: "Les pido con todas mis fuerzas que nos ayuden para que el sueño de nuestros abuelos, de nuestros chicos, de nuestros estudiantes y de nuestros obreros, de tener un destino distinto, sea posible", apuntó junto a la portada del diario La Capital de Rosario veinte años atrás. Además, en otro mensaje, citó partes de crónicas de aquel Día de la Bandera con Néstor como presidente.
Myriam Bregman fue otra referente política que criticó al presidente este jueves. "Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar", escribió junto a una foto del acto para mencionar la gran seguridad del acto y señalando poca participación del público.
Una chicana similar usó Octavio Crivaro, referente del PTS quien escribió: "Milei dividió el acto en dos. Hoy vino él. Otro día va la gente". Horas antes, mostró que estuvo presente en la manifestación que repudiaba la presencia presidencial en Rosario, "junto a sindicatos, organismos de DDHH y organizaciones sociales y políticas para reclamar la libertad de los presos y repudiar la Ley Bases y el conjunto de los planes de ajuste y entrega".
En esa misma línea, Norma López, concejala de la ciudad, también dejó su opinión en X. "Más policías que gente. Alejado del Pueblo que hambrea, ajusta y reprime. #Rosario #DíaDeLaBandera", señaló junto a una foto del Monumento.
Por otro lado, saludó a un grupo de mujeres que se manifestaron en contra de las políticas de ajuste de Milei. "Mujeres valientes que no quieren ver su Patria y la de sus hijos entregada. #Rosario", dijo.