Ante los pronósticos que indican que en el verano se producirán tormentas fuertes con abundante caída de agua, desde el Municipio se reiteraron una serie de recomendaciones para la correcta limpieza de las calles y de esa manera evitar anegamientos.

El intendente Pablo Javkin junto al secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner y equipos técnicos del municipio se reunieron este viernes en la sede de Defensa Civil para avanzar con un plan de medidas preventivas. En ese marco se reiteraron medidas como: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, y evitar traslados innecesarios.

Además, se recomendó tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública cerca de árboles, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos, y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Ell pasado jueves 19 de diciembre, el municipio inició un cronograma intensivo de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y sumideros, para evitar anegamientos en zonas específicas. Asimismo, desde el Estado se pidió que vecinos y vecinas colaboren evitando tirar basura en la vía pública y arrojando los residuos domiciliarios embolsados dentro de contenedores.

Según los pronósticos, este tipo de fenómenos meteorológicos (copiosa caída de agua en poco tiempo) se reiterarán a lo largo de todo el verano.