El ministerio de Salud provincial informó que, ante el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, fueron habilitados vacunatorios móviles para colocar dosis de refuerzo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
"Estamos trabajando en poder reforzar la estrategia de vacunación con el objetivo de que la gente tenga mayor acceso a las vacunas ya que estamos en presencia de un nuevo aumento de casos de covid-19 tanto a nivel nacional como provincial”, señaló el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres.
En Rosario, habrán tres carpas que funcionarán sólo por la mañana:
- En Dorrego y Córdoba, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30
- En Gálvez y Alem, de 8 a 12.
- En Rouillón y Seguí, de 8 a 12.
Asimismo, cada santafesino podrá localizar el vacunatorio más cercano a su hogar en la web provincial.
“Es muy importante que todos y todas completemos los esquemas. La vacunación es la forma más efectiva de evitar desarrollos graves de coronavirus y tengamos presente los cuidados personales como el uso de barbijo, el lavado de manos, como así también, no compartir elementos personales ante este nuevo aumento de casos”, advirtió Torres.
A su vez, destacó que “estamos trabajando con todos los centros de salud, los vacunatorios de los hospitales y los operativos itinerantes a través de los camiones sanitarios que dispone el Ministerio de Salud, trabajando en conjunto con la cartera de Desarrollo Social, para abarcar diferentes áreas y garantizar la accesibilidad de la población a la vacunación”.