La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró este sábado la fachada histórica de la Facultad de Humanidades y Artes de calle Entre Ríos 758.
En un acto realizado este sábado al atardecer, después de las lloviznas de la tarde, estuvieron presentes el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin; y otras autoridades locales.
La obra fue parte de un programa integral en materia edilicia puesto en marcha por la UNR y la Facultad de Humanidades y Artes, el cual permitió trasladar la Escuela de Historia, refuncionalizar Antropología, mejorar el Museo de Antropología y construir baños accesibles en la planta baja del edificio.
El edificio se levantó en 1903. La capilla fue parte del proyecto de un arquitecto escocés y formó parte del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, del año 1900. "Te diría que es la única capilla de altura de Rosario", contó Virginia Bas, directora de Infraestructura de Humanidades.
La arquitecta agregó que "en el año 1951 el edificio lo compró la Universidad del Litoral, que luego pasó a ser la Universidad Nacional de Rosario para lo que fue en su principio la Facultad de Filosofía y Letras".
"Esto fue una expropiación del Estado Nacional a la antigua orden religiosa y a partir del año 1951 la Facultad de Humanidades y Artes funciona en este edificio histórico", describió Alejandro Vila, decano de la Facultad por la que pasan miles de estudiantes todos los años.