El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles que no se registraron nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial y el total acumulado desde el comienzo de la pandemia es de 244.
De esta manera, la provincia lleva ocho días sin nuevos contagios ya que el último había sido un caso importado el 5 de mayo pasado en María Juana, luego de seis días sin novedades.
La buena noticia además es que la mayoría de los infectados recibieron el alta en Santa Fe.
Las autoridades sanitarias indicaron que de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 197 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
Los buenos resultados de Santa Fe contrastan con los indicadores nacionales, donde este miércoles hubo un récord de casos confirmados, la mayoría en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Entre esos dos distritos, se concentran la mayoría de los casos de Argentina: de los 6.879 positivos en el país, 2.465 son de la ciudad de Buenos Aires y 2.332 de la provincia de Buenos Aires.
En la provincia, sólo un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
En Santa Fe, permanecen en estudio 176 casos a la espera de los resultados de los hisopados.
Por otra parte, este miércoles se detalló que Rosario se mantuvo sin nuevos contagios por décimo octavo día consecutivo. El último positivo en la ciudad se registró el sábado 25 de abril.
El acumulado en la ciudad se mantiene en 98 casos desde el inicio de la pandemia, pero la mayoría con el alta médica.