Este miércoles 30 de octubre habrá un paro nacional de transporte y desde el Sindicato de Recolectores de Residuos anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza y no habrá servicio en la ciudad de Rosario

Así lo confirmó al aire de Cada día (El Tres) Marcelo Andrada, secretario general del gremio. “No habrá servicio de recolección en Rosario y pueblos aledaños. Los rellenos van a estar todos cerrados”, comentó. 

A su vez, adelantó que el miércoles “desde muy temprano” se reunirán en la intersección de Pte. Perón y Circunvalación y realizarán una “olla popular para los vecinos y choferes”.

“Lo que estamos atravesando a nivel nacional está llevando a la Argentina al abismo. Hay una gran cantidad de gremios que no pertenecen al transporte que también se quieren adherir a la medida de fuerza. Eso es muy importante porque miles de trabajadores se están quedando en la calle”, sentenció.

En tanto, Andrada también se refirió a la negociación de La Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Nación, que por el momento, no se adherirán al paro y mantendrán sus servicios durante la jornada del miércoles. Sobre eso, opinó: “La conciliación obligatoria de la UTA muestra cómo el Gobierno viene apretando a las distintas federaciones, me parece algo ilógico”. 

“Los reclamos que están llevando adelante los sindicatos son todos justos, todo se debe al tema del subsidio”, concluyó.