La Municipalidad de Rosario presentó un chat para que ciudadanos y ciudadanas puedan resolver distintas situaciones de forma más práctica y eficiente. El número de contacto que estará activo a fin de mes es el 3415440147.

El jefe de Gabinete municipal, Rogelio Biassi, anunció la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta, en diálogo con Cada Día (El Tres). “Queremos una ciudad de Rosario pujante y próspera, y la prosperidad viene de la actividad económica, que los vecinos puedan hacer trámites, abrir comercios y desarrollar sus actividades de forma más fácil, esa es la visión que transmitió el intendente Javkin”, comenzó.

El funcionario consideró que para lograr este objetivo se requieren “herramientas digitales para hacer los trámites y reclamos a través de un canal masivo de comunicación entre el vecino y el municipio totalmente digitalizado a través de un chatbot, un whatsapp que está al alcance de todos, que es fácil de usar y muy comprensivo”.

En ese sentido, confirmó el lanzamiento del chat. “Nosotros habíamos inciado este proyecto con el munibot, más como un asistente virtual dentro de la página web. Ahora, se ha transformado en un chat con el municipio en un canal omnicomprensivo, integral, en el que puede hacer reclamos, trámites, puede generar turnos, puede tener información sobre eventos municipales, puede ver el tema de los colectivos. Puede hacer un montón de cosas necesarias”, precisó.

De acuerdo a lo que expuso, en el nuevo sistema “hay un apartado en materia de reclamos con más de diez categorías y subcategorías en el tema de alumbrado, de veredas, ruidos molestos, personas en situación de calle”, dijo y remarcó: “Casi 17 reclamos se pueden gestionar a través del chat”.

Biassi se refirió a la respuesta. “Uno hace el reclamo y hay un trabajo de las áreas municipales así que los tiempos son variables. Se le da prioridad a lo urgente, como por ejemplo, tener la cochera obstruida. Y hay reclamos que requieren un movimiento mayor, arreglar un bache o una vereda, esas respuestas tardan un poco más”, advirtió.

“Lo importante es que estamos tratando de que haya una interacción constante, no que el ciudadano espere a ver qué pasa, sino irle informando de cómo su reclamo”, continuó y aseguró que “a fines de octubre o noviembre tendremos una nueva funcionalidad que es una interacción directa con una persona. Habrá la posibilidad para los reclamos complejos, por ejemplo, retirar un auto del corralon se podrá hacer directamente desde el chat”.