El Ensamble Musical de la Dirección de Juventudes, una propuesta destinada a la enseñanza y aprendizaje musical, brindará un recital el próximo viernes, a las 20 en el CM25, en Corrientes 987, con entrada libre y gratuita.
El proyecto se desarrolla en el marco de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario por el cual, jóvenes que no necesitan contar con conocimientos previos, pueden elegir estudiar teclado, bajo, guitarra, batería o percusión y participar de la instancia de ensamble.
Las clases de instrumento son individuales o grupales, según el instrumento escogido, y tienen una frecuencia semanal.
El ensamble es la práctica de conjunto; quienes deseen participar de esta instancia se incorporan (además de su clase específica) al grupo, a los ensayos y a los recitales. Se cuenta con un repertorio propio, elaborado en función de los intereses de los y las jóvenes y los docentes, y según el grado de complejidad.
En el proyecto participan jóvenes de distintas zonas de la ciudad, y con intereses, recorridos y gustos musicales diversos.
“Este año nos propusimos fortalecer los lazos colectivos de la grupalidad y para ello decidimos abordarlo desde las experiencias y la memoria de nuestra historia de nuestro país más reciente que implicaron o a apostaron a una propuesta basada en lo colectivo”, señalaron sus organizadores.