Tras conocerse el veredicto a los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, por el que cinco recibieron la condena a prisión perpetua y tres a 15 años, los jóvenes oriundos de Zárate fueron trasladados a la alcaldía de Melchor Romero. Permanecerán ahí hasta que la Justicia decida en qué penal cumplirán la sentencia y, en ese marco, un recluso difundió la primera foto de los rugbiers en el patio del lugar.
La foto, que publicó El Editor Platense, y rápidamente se viralizó, habría sido tomada por un propio preso, llamativamente, en poder de un teléfono inteligente y con acceso a redes sociales.
"Recién llegaditos", se lee en la historia de Instagram de esta persona.
El mismo usuario de IG, el presunto preso, también precisó que "tienen un pabellón para ellos solos".
No quieren asistencia psicológica
Desde el organismo provincial expresaron que ninguno de los condenados pidió asistencia psicológica tras conocer sus condenas, aunque cuentan con esa posibilidad.
Esto habría sorprendido porque ni siquiera lo solicitó Máximo Thomsen, sentenciado a prisión perpetua y visiblemente el más afectado tras escuchar el veredicto ya que se desvaneció y tuvo que ser atendido por una médica, motivo por el que la lectura se detuvo varios minutos.
"Esta semana tendrán habilitada las visitas de sus familiares, como todos los detenidos de la alcaidía", precisaron a TN autoridades de Melchor Romero.