El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe publicó el llamado para licitar las obras de impermeabilización de la azotea del Museo del Deporte Santafesino de Rosario mediante una membrana líquida poliuretánica.

El acto de apertura de sobres con ofertas económicas se realizará el viernes 16 de agosto a las 13 en el Auditorio del Museo (calle Ayacucho 4800, Rosario). Posee un presupuesto oficial mayor a 78 millones de pesos a valores del mes de abril y un plazo de ejecución de los trabajos de 150 días calendario.

En tal sentido, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó que “las tareas incluyen la ejecución de nuevas juntas de trabajo, sellando los sectores afectados por fisuras, mediante la aplicación de selladores poliuretánicos, y la impermeabilización completa de la cubierta de terraza”.

La azotea se encuentra a 18 metros desde el nivel de vereda, con una superficie a cubrir de aproximadamente 1220 metros cuadrados.

Además, se procederá a renovar el sellado total de algunos elementos estructurales, como así también de los pases de instalaciones ubicados en el cerramiento perimetral del edificio.

Luego el funcionario añadió que “tal como lo destaca el gobernador Maximiliano Pullaro, este es un espacio que rinde homenaje a todos los deportistas santafesinos, con actividades para que las familias puedan estar juntas y jugar unidas, por eso junto al ministro Lisandro Enrico llevamos adelante esta gestión para mejorar y cuidar esto espacios de recreación”, subrayó Pascualón

Patrimonio de todos los deportistas


 

El Museo del Deporte Santafesino es un espacio dedicado a mantener la memoria deportiva provincial, sus hitos, glorias, y el fuego sagrado de la actividad. Situado en el parque público Héroes de Malvinas, en el sur de Rosario, se expande en una superficie de treinta hectáreas; es un lugar de encuentro y reafirmación cultural, y está destinado principalmente a homenajear a los atletas santafesinos que vienen escribiendo una historia atravesada por grandes hazañas y por pequeñas y cotidianas anécdotas.

El Museo tiene una clara vocación formativa y educativa orientada a ampliar los conocimientos de sus visitantes e implicar a la sociedad en su tarea pedagógica, fomentando el debate y el diálogo sobre la relevancia del deporte como formador de valores fundamentales.

El lugar de exhibición representa de manera creativa las dimensiones escénicas de cada disciplina, resaltando el espíritu del deporte: destreza, tenacidad, talento, esfuerzo y solidaridad. La combinación de espacios donde se alojan las distintas exhibiciones representa una nueva arquitectura museística, que incluye al visitante y lo dispone a vivir una experiencia íntima y emotiva.

El barrio Las Heras, donde se ubica el Museo del Deporte Santafesino, es popularmente conocido como el barrio donde nació y creció el astro futbolístico Lionel Messi. Pocos metros de distancia separan al museo de su casa natal, aquella que lo vio nacer un 24 de junio de 1987.