El reclamo de los comerciantes de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno tuvo eco y desde este jueves podrán reabrir las puertas de sus negocios. El acceso de clientes, informó la Municipalidad, será solo por el ingreso de calle Santa Fe.
Para evitar las aglomeraciones de personas y extremar los cuidados sanitarios, sólo se podrá ingresar por las puertas de calle Santa Fe donde personal de la Terminal supervisará el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de las manos y el calzado, antes de acceder al lugar. También se limitará la cantidad de personas en circulación en el interior del edificio.
La apertura de locales será gradual y los comercios operarán con un esquema de horarios reducidos respetando las modalidades permitidas por la Municipalidad para cada rubro. Los comercios considerados esenciales permanecerán abiertos de 8 a 19, mientras que los rubros habilitados a partir del lunes 11 de mayo funcionarán de 13 a 19.
A partir del próximo lunes, reabrirá el Centro de Atención al Usuario de tarjeta Movi con todos sus servicios, y se reanudará la atención de la sucursal del Banco Municipal y el servicio de cajeros automáticos.
La Terminal aplicará un estricto protocolo de limpieza del edificio y elaborará un esquema de circulación de personas para garantizar el cuidado de la salud de clientes y quienes trabajan en el lugar.