Desde hace algunos días la joven polaca que dice ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en el sur de Portugal en 2007, es tema de conversación en todo el mundo. En las últimas horas la familia de Julia Faustyna Wendel la desmintió y sostuvieron que "tiene problemas mentales" y que "sólo busca ser famosa". Sin embargo, la teoría de la adolescente causó conmoción a nivel mundial y miles están expectantes al tema.
"Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos", arranca el comunicado que publicaron a través de la cuenta en Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.
"Julia también tiene esas fotos, porque se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias", precisaron como respuesta a los dichos de la chica, quien aseguró "no tener recuerdos de su infancia".
En el mismo escrito que compartió la familia aseguran que Julia "pasó por numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras" y sostienen que "nunca la dejaron sola". En el texto tambien contaron que la joven ya no vive con ellos y que se rehúsa a hacer el tratamiento y tomar la medicación con regularidad.
En ese mismo sentido, aseguraron que con sus declaraciones Julia solo busca ser famosa: "Quería ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular. Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores”.