El Mundial de fútbol en Qatar también tiene su espacio social y habrá un gran despliegue para que la organización de los eventos sea óptima para los turistas que visiten el suelo qatarí. Sol Marchese, de 20 años, es una de las voluntarias que fue seleccionada entre cinco mil personas para viajar.

La joven es oriunda de San Genaro pero vive en Rosario. Ya está trabajando en Qatar como servicio al espectador, "el contacto que tienen las personas, estamos preparados para dar información, ayudar en caso de una emergencia, ayudar a personas con discapacidad, entre otros", contó a Rosario3.

La joven, estudiante de Traductorado de inglés, también explicó cómo surgió este proyecto y oportunidad. "Toda esta locura surge de una charla que escuché entre una compañera y una profesora en clase de Práctica Profesional. Ella estaba hablando sobre una entrevista que no había sido y sobre un voluntariado y yo estaba esperando que termine para hablar con la profe".

Con su grupo de voluntarios. Encuentro de juventudes 2019. Club atlético San Genaro presente en Club Sportivo Rivadavia.

"Cuando escucho voluntariado se me paró la oreja porque a mí, anotarme en voluntariados, becas y todo lo que sea internacional me súper interesa. La FIFA había largado una búsqueda de 20 mil voluntarios de los cuales 15 mil tenían que ser de Qatar, por lo que quedaban esos 5.000 restantes que era una invitación es a los internacionales. Me fui corriendo a mi depto para inscribirme y meterme en el asunto. Te hacían rellenar un formulario con todos datos personales e info sobre uno", siguió contando y agregó:

"Los requisitos eran varios de los cuales me acuerdo dos. Ser mayor de edad y tener fluidez en el inglés. Luego del formulario agendabas una entrevista. El día de la entrevista estaba súper nerviosa y con ganas de posponer por problemas relacionados a la salud pero dije es ahora o nunca. Así que la tuve, quede conforme con mi desempeño pero una chance en un millón no tenía esperanzas de nada y en agosto me llega el magnifico mail diciendo que había quedado", agregó.

"Una locura, hasta el día de hoy no lo creo -dijo Sol-; es uno de esas oportunidades que necesitas para cambiar el aire y tratar de despejar la cabeza. El rol que me toco es Servicio al Espectador. Somos el contacto que tienen las personas, estamos preparados para dar información, ayudar en caso de una emergencia, ayudar a personas con discapacidad, entre otros. Lo esencial es hacer que todos se sientan bienvenidos y acompañados".

Las primeras fotos de Sol en Qatar.

Sol fue preparada a través de una plataforma donde tenían que realizar varios test. "Espero que pueda hacer lo mejor posible mi trabajo y más que nada conocer gente, su cultura, su punto de vista y traerme una tonelada de anécdotas para contar. Vale aclarar que esto no sería posible sin el apoyo y amor de mis viejos", concluyó.

La santafesina llegó a Qatar hace unos días y en su red social va subiendo historias en las que se puede ver dónde trabaja con su grupo de voluntariados. Su día de trabajo es el 5 de diciembre. Los turnos son de 8 horas y mínimo tienen que hacer 8. También cuentan con hospedaje, comidas, seguro médico y transporte público gratuito.