Romina Diez se sumó al batacazo de Javer Milei en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y fue, con casi el 35% de los votos, la candidata más votada en la provincia de Santa Fe. Semanas atrás, pasó por Mesa Política (El Tres) y contó cómo fueron sus inicios, el vínculo con el candidato presidencial de la ultra derecha y cuáles son los ejes centrales de sus propuestas.
En conversación con Sergio Roulier, recordó cómo se metió en la política tras años como economista, asesora y columnista en medios locales.
“El inicio es bastante sorpresivo. Yo vengo dando la batalla cultural desde hace muchos años, soy liberal desde los 14 años. Mi primer trabajo fue en una fundación ligada a las ideas de la libertad, Fundación Libertad. Siempre trabajé académicamente por las ideas de la libertad. Siempre hice hincapié en que los países que más progresan son los que abrazan las ideas de la libertad”, empezó.
En la misma línea, hizo mención a aquello que la hizo tomar la decisión de saltar de lleno a este mundo: “Con Javier y su hermana Karina dijimos que hay que ir un paso más porque Argentina está en decadencia y eso se viene profundizando en estas décadas. No tiene salida. ¿Estamos preparados para saltar al barro? Fue una pregunta que me hice y no dudé. «Es momento de meterse» me dije”.
Al ser consultada acerca de la mirada de Milei sobre la provincia, sostuvo que “que la primera batalla que se le da al narcotráfico es a nivel nacional”. “Tenemos en un eje central lo que es la seguridad en Santa Fe y el fin de la inflación”, aseveró. “Argentina está al borde de una hiperinflación y es un baño de sangre”, sentenció.
De cara a las Generales en Santa Fe, consideró que deben realizar “una gran mesa” e “ir a golpear la puerta que haya que golpear para que Santa Fe sea escuchada”. “Nuestro objetivo principal es Milei presidente, ojalá podamos acompañarlo en la Legislatura”, aclaró.
Sobre las denuncias contra Javier Milei en armado político. “No. Eran chusmeríos de peluquería. La transparencia es sumamente importante”, respondió. En la misma línea, dijo que en la campaña de la Libertad Avanza “no habrá obscenidades de gastos”.
De cara a las generales por la intendencia de la ciudad de Rosario, aseguró que “Monteverde es comunismo”. “No apoyamos ni a Javkin ni a Monteverde. Pero este último está en las antípodas de mis ideas”, cerró.