El policía Leoncio Bermúdez fue asesinado de un tiro en la cabeza por sicarios el martes a la noche en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, en pleno barrio Martin. Lo atacaron cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del centro de salud, donde al menos cuatro personas entraron en búsqueda de Gabriel Guillermo Lencina, un preso condenado por homicidios que estaba internado.
Bermúdez era rosarino, tenía 42 años y estaba en pareja con una mujer, con la que tienen dos hijas pequeñas, según le confirmaron a Rosario3 desde su círculo familiar. Se desempeñaba en la actualidad como subinspector de la Unidad Regional II de Policía, pero trabajaba en la fuerza desde 2009.
En enero de 2010 fue destinado a cumplir servicio de caminantes a cargo de la Agrupacion Cuerpos de la Unidad Regional II de Rosario.
En el mes de mayo del mismo año, pasó a prestar servicio en la Unidad Regional IV Caseros. En 2017 regresó a la URII y fue destinado al destacamento N° 16 del Hospital Provincial en el que se encontraba cumpliendo funciones hasta el martes.
Desde la fuerza también precisaron que el subinspector Bermúdez pidió una sola licencia médida de dos días en los últimos seis años, un aspecto que destaca “lo correcto” de su conducta.