Familiares y amigos de Elías Leonardo Vásquez, un joven de 28 años que perdió la vida tras impactar contra un poste de alumbrado público en Batlle y Ordóñez al 2500, mientras escapaba de ladrones, concurrieron este lunes al Centro de Justicia Penal de Rosario a exigir un avance en la investigación del hecho ocurrido el 7 de diciembre pasado.
El papá de Elías explicó los motivos de la congregación. En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), expresó: “Queremos justicia, que los fiscales se muevan, que salgan de sus escritorios”.
Juliana, la hermana de la víctima, también presente en el lugar, manifestó: “Hicieron poco y nada, todavía están mirando las cámaras, dicen que necesitan pruebas”. De acuerdo a lo que explicó, hay un solo detenido y aún no dieron con el paradero del otro delincuente. “Necesitamos que lo agarren”, reclamó.
En tanto, Juan Cruz, primo de Elías, objetó: “Los tiempos de la Justicia tendrían que ser más cortos, que paguen por lo que hicieron y que la familia encuentre paz”. Y agregó: “No hay información de nada, es muy penoso, queremos que esto se aclare, la familia necesita un alivio”.
De acuerdo con testimonios que obtuvo el móvil de Radio 2, a la hora cero del 7 de diciembre, Vázquez, que era apodado Barba por sus conocidos, había salido de un cajero automático y regresaba a su casa ubicada en barrio Puente Gallego cuando dos delincuentes en moto comenzaron a perseguirlo con intenciones de robarle el rodado.
El trabajador tenía el casco en la mano y en el intento de eludir a los asaltantes terminó chocando contra un poste de luz en la cuadra de Batlle y Ordóñez al 2500. El médico de policía dictaminó como causa de muerte una herida contuso-cortante en el cráneo a la altura de la nuca.
El trágico suceso ocurrió cerca de la empresa de auto elevadores Silcar, donde trabajaba.