El robo de un loro llamado Pedrito quedó grabado por las cámaras de seguridad de una casa ubicada en Castagnino al 1600, en la zona norte de Rosario, y ahora su familia lo busca con desesperación. 

"Para nosotros es un hijo, tengo miedo de que se muera de la tristeza", contó Débora, la dueña del ave, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

“Volvimos y no estaba la jaula. Lo buscamos adentro. Afuera había cosas de valor, una cubierta, bidones de combustible y un triciclo, pero se llevó al loro”, explicó sobre el hecho, del que por ahora no tienen mayores datos. En las imágenes se ve a un ladrón cuando se lleva al ave en una jaula.

Pedrito era de la abuela de su marido, que ya falleció: “Me dice abuela porque estaba acostumbrado con ella. Es un hijo para nosotros, uno más de la familia. Nos despierta a los gritos a la mañana temprano y canta cuando le dice Pedrito de oro, una canción que solo sabe él”.

Según explicó, el loro tiene algunas características particulares: una mancha amarilla en las alas, pico muy largo y no se deja tocar por nadie al que no conozca. 

Para aportar datos sobre el robo o el paradero del ave se puede llamar al 3412540947.