El automovilista que el pasado domingo por la madrugada atropelló y mató a un motociclista fue imputado y quedó en libertad. En la audiencia se expuso que el responsable del siniestro vial fatal pasó en rojo, estaba bajo los efectos de estupefacientes y circulaba a una velocidad superior a la permitida.
Fabián Emilio Cettour fue acusado por el fiscal Marcelo Vienna por los delitos de homicidio culposo en siniestro vial triplemente agravado. Después de la imputación, la jueza Silvana Lamas González dispuso que, por el plazo de ley, no pueda salir de la ciudad ni contactarse con testigos del choque.
La jueza también ordenó que Cettour se presente –mientras dure la resolución– semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial. Además, resolvió que se le retenga la licencia y que no pueda manejar ningún vehículo.
Según la imputación, Cettour se desplazaba por España en su auto el pasado domingo a las 6, cruzó avenida Pellegrini en rojo, chocó y mató a Guillermo Moreno, que circulaba en una Gilera.
El fiscal Vienna enfatizó que el automovilista había consumido marihuana, de acuerdo al resultado del test de narcolemia, y agregó que al momento de la colisión iba a más de los 60 kilómetros por hora.