Ante las restricciones dispuestas por el coronavirus, dos hermanitos de Cork (Irlanda) decidieron festejar el Día de Patricio con un desfile protagonizado por piezas Lego.
Registraron la celebración montada en el living de su casa en un video y lo compartieron en redes sociales. El clip se volvió viral en pocas horas.
Diarmuid y su hermana Aoife McGuane comenzaron el último viernes con el armado y pasaron varias horas trabajando para llegar a replicar una calle con figuras humanas –entre público y participantes del desfile– , y distintos vehículos.
Irlanda, al igual que otros países del mundo, cumple con la recomendación que “quedarse en casa” mientras dure la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus.
Cada 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. Lo que comenzó como una celebración religiosa se fue transformando en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo, tanto en Irlanda como en muchas partes del mundo.