Un tren de luces que pasaron en el cielo sobre Rosario sorprendieron a muchos en los últimos días, incluso este miércoles, al anochecer. Otros, más avezados, ya estaban al tanto del tema y lo esperaron con horario preciso.
No hay que asustarse porque, al menos por ahora, la Tierra no está siendo invadida, o al menos no hay registros oficiales de ellos. Se trata de numerosos satélites Starlink que circundan el planeta en una misma línea.
Este miércoles, desfilaron uno detrás de otro sobre el centro de la Argentina en dirección sudeste y pudieron observarse a simple vista minutos antes de las 19. Si bien el cielo aún no estaba del todo oscuro, sí permanecía despejado para poder disfrutarlo.
Es un fenómeno al que, parece, habrá que acostumbrarse porque llegó para cambiar la forma de ver el cielo. Desde el año pasado, la empresa SpaceX del inventor y millonario Elon Musk está sumando nuevos Starlink a dar vueltas por el espacio.
Su idea es crear un anillo de satélites que orbiten la Tierra para llevar internet de banda ancha a puntos remotos del planeta, como parte de un proyecto del creador de los autos Tesla junto a otras multinacionales.
En el sitio web de El cielo arriba se puede conocer en tiempo real la posición del tren de satélites.