Desde el pasado 30 de octubre no se sabe nada sobre el paradero de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo que salió de su casa para ir a un kiosco al que se cree que nunca llegó. Familiares y amigos se movilizaron este jueves en la vecina ciudad para pedir su aparición y colaboración a la población con cualquier dato que haya sobre ella. 

Desde el momento de la denuncia de la desaparición comenzó a intervenir el fiscal Carlos Ortigoza de la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, quien activó el protocolo para este tipo de casos. 

De acuerdo a la investigación, la chica salió de su domicilio aproximadamente a las 23 y se llevó el único juego de llaves de la casa en la que convivía con sus hermanos. No se llevó ropa, ni documentación y su Whatsapp muestra que su última conexión fue a las 7 del jueves 31 de octubre. Desde entonces, el celular está apagado

Su hermano Agustín dijo este jueves en la marcha a Diario Pregón: “Se fue sin avisar y no supimos nunca más de ella. Estamos preocupadísimos. Pensamos que la intención era irse para volver. No se llevó documentación ni ropa. A partir del otro día ya nos empezamos a preocupar porque no contestaba su teléfono y no volvía más. El viernes empezamos a movilizarnos y a hacer la denuncia, a publicar su cara en las redes”. 

El fiscal solicitó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de San Lorenzo para tratar de ver si alguna filmación captó el recorrido que hizo al salir de su domicilio. Por el momento, las grabaciones aportadas desde ese municipio no aportaron elementos en ese sentido. 

De los testimonios tomados en la causa surge un conflicto familiar y también una situación de vulnerabilidad emocional de la joven.

“Sofía, estamos con vos. Por favor, danos cualquier señal de que estás bien para poder encontrarte. Sabés que estamos bien, en cualquier momento, en cualquier situación”, agregó Agustín, el hermano.