"Jerusalema dance challenge" es el reto que se volvió viral en las redes sociales recientemente debido al carisma y coordinación con la que unos niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda la bailan.
La canción, llamada Jerusalema, es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.
Se baila desde febrero pero recientemente se popularizó tras la invitación del presidente surafricano, Cyril Ramaphosa, a ahuyentar la angustia por el coronavirus con este desafío en las redes sociales. También fue vista en una misa donde todos empezaron a bailar.
La canción fue vista más de 420 millones de veces en TikTok, y objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano.
También tiene más de 35 millones de reproducciones en Spotify, se ubica dentro del Top 50 Viral Chart de Spotify. El video original tiene más de 196 millones de reproducciones en Youtube y la versión de los niños de Masaka Kids ya supera las 2,7 millones de visualizaciones.