La muerte de Matthew Perry generó tristeza y conmoción a nivel internacional, fundamentalmente entre quienes eran sus fanáticos por el papel que llevó adelante en la famosa serie Friends. El actor de 54 años fue hallado sin vida este sábado en su casa de Los Ángeles, en donde las autoridades encontraron algunos medicamentos.
Según publicó el sitio TMZ, alrededor del cuerpo no se habrían encontrado drogas ni pastillas, como tampoco ningún elemento que indicara que la estrella de Friends se hubiera quitado la vida o hubiese sido víctima de una sobredosis.
Fuentes policiales le informaron al citado medio que en el hogar había antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC, de acuerdo con lo informado este domingo. Si bien el actor tenía un largo historial de adicciones, no habría indicios de que su muerte fuera consecuencia del uso de sustancias.
En la casa de Perry se encontraron numerosas drogas recetadas, pero ninguna sustancia ilegal. En cuanto al remedio para la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), precisaron que se utiliza en personas que padecen problemas respiratorios –el actor era fumador–.
La noticia de la muerte del artista que interpretó a Chandler en la exitosísima serie la dio a conocer el mencionado sitio estadounidense, en el que precisaron que lo encontraron ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Las fuentes consultadas comentaron que Matthew Perry murió después de hacer actividad física la mañana del sábado. Habría llegado a su vivienda antes del mediodía, después de jugar un partido de pickleball que duró dos horas, y ya en su casa le pidió a su asistente que fuera a hacer un mandado.
Dos horas después, el asistente regresó a la casa y encontró a Matthew Perry inconsciente, por lo que llamó al 911. Aunque los equipos de emergencia respondieron a esa llamada cerca de las 16 hora local, y a pesar de sus esfuerzos, el actor no sobrevivió.
La publicación que Matthew Perry hizo cinco días antes de su muerte
Tras su muerte, las redes sociales del actor se convirtieron en un foco de atención por las publicaciones que Perry había realizado en los últimos días, entre ellas una curiosa fotografía.
El pasado lunes 23 de octubre, Matthew compartió su último posteo de Instagram. En la postal se lo puede ver al actor sumergido en un jacuzzi, o piscina, con la luna de fondo y luces azules que lo rodeaban y generaban un clima de tranquilidad. "Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien? Soy Mattman", escribió él como parte de la descripción en dicho posteo.