Este jueves por la mañana se dieron a conocer los detalles de la autopsia del cuerpo de Liam Payne, el ex cantante de One Direction que falleció este miércoles por la tarde tras caer de un tercer piso de un hotel de Palermo en Buenos Aires. La misma fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial.
Según detalló el sitio web del Ministerio Público Fiscal, los resultados preliminares dieron que Payne falleció a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.
El resultado preliminar es condicente con la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casa Sur de la calle Godoy Cruz. En paralelo, la Justicia federal ordenó un estudios histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos. Se pidió también el análisis del contenido del estómago, alcohol y tóxicos en sangre, humor vítreo, bilis, hisopado nasal y orina para determinación de alcoholes y tóxicos.
La causa, por el momento, se mantiene bajo la calificación legal de muerte dudosa. Desde la Fiscalía indicaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia.
También estimaron los forenses que, analizadas las manos del cantante, no se constataron lesiones del tipo defensivas, que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí. El cuadro hace suponer que no hubo intervención de terceras personas.
En el lugar, los peritos de la Policía encontraron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono que podría ser de Payne, que será peritado en busca de mensajes. En todos los objetos hallaron huellas dactilares. El desorden en la habitación era evidente, con roturas en un televisor.
También, se halló un polvo blanco –que deberá ser analizado en un laboratorio químico con un reactivo para determinar si es cocaína–, blísteres de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes. Además, se incautó una notebook y el pasaporte del músico, que fueron entregados a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, interinamente a cargo de Marcelo Roma.