La asociación "Persatuan Haiwan Malaysia" busca a los culpables de haber pintado a un perro con franjas negras y naranjas, para hacerlo ver como un tigre.
El animal fue encontrado en estado deplorable y maltratado por sus anteriores dueños. Los integrantes de la ONG malaya lo hallaron en lo que parece ser una construcción abandonada de ese país.
No es la primera vez que pintan a un animal en Malasia. Otro perro que deambulaba por las calles la ciudad malaya de Petaling Jaya fue rescatado por un joven, luego de subir fotos a las redes del indignante hecho. En este caso, el perro había sido pintado completamente de verde y se desconoce la razón por la cual sus antiguos dueños hayan cometido semejante acto, según publicó Crónica.
En Argentina también ocurrió una situación similar cuando en 2018 un carnicero de la localidad santafesina de San José de la Esquina pintó a su perro con los colores de Boca Jrs. El hecho también fue repudiado por varios usuarios en las redes y por asociaciones protectoras de animales.